Previo a la radicación del proyecto de ley de la reforma a la salud en la tarde de este lunes, el presidente del Senado, Roy Barreras, destacó que su trámite permita "construir sobre lo construido".
“La radicación de la Reforma en Salud con la directriz presidencial de construir sobre lo construido es un gran paso. Apenas empieza el camino. Habrá que dar nuevos pasos seguros y sensatos hacia la equidad en salud y la garantía del derecho a la salud de todos los colombianos”, destacó el senador Barreras.
Las declaraciones del congresista se dan luego de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, hablara sobre el papel de las clínicas y hospitales privados dentro de la reforma, así como el aprovechamiento de los pilares del sistema actual para, según la Ministra, "construir sobre lo construido".
Lea además: Demandan ley de reforma tributaria por posibles vicios de trámite
"No es cierto que se van a entregar los recursos a los alcaldes. Tampoco se va a destruir el sistema de salud", aseguró la jefa de cartera.
Cabe recordar que apenas este lunes se conocerá el articulado completo de ese proyecto. En ese sentido, Barreras señaló que “sin conocer el texto definitivo a radicar de la Reforma en Salud cualquier otro comentario es impertinente. Las Reformas Sociales son indispensables para cerrar la brecha social y construir un país mas justo. Deben ser reformas sostenibles, viables y que perduran en el tiempo”.
“Las Reformas Sociales son un mandato popular de la mayoría de nuestros electores. Nadie duda que este es un país inequitativo, hacerlo justo es propósito central del gobierno Petro. El cambio son las Reformas. Hay que hacerlas viables consultando el interés de los 50 millones de colombianos”, concluyó el Senador.