El expresidente, Iván Duque, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, arremetió contra el gobierno de Petro y su proceso de paz total.
“Hicieron politiquería, contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de un acuerdo, desconociendo lo que dijo el Secretario de la @UN en el 2021”, afirmó Duque.
En ese sentido, Duque enfatizó en tono sarcástico que en lo que va de este año, se han presentado 90 masacres, las cuales fueron generadas por los mismos narco-terroristas que quieren beneficiarse con la “Paz Total”. “Otra actitud torpe e ideológica que elude responsabilidades”, concluyó.
Hay que mencionar que este lunes, el presidente Gustavo Petro hizo mención a las masacres más recientes presentadas en el Valle del Cauca y Antioquia e indicó que el número de víctimas es igual que el del año 2022.
Según el mandatario, las cifras más bajas de masacres que se han registrado han sido en el gobierno del expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, esto debido al acuerdo de paz con las FARC.
“Colombia tiene el mismo número de víctimas que el año pasado”, resaltó el mandatario colombiano, haciendo referencia al gobierno del expresidente Iván Duque.
Cabe resaltar que la oposición de Duque al gobierno de Petro ha sido constante. Por ejemplo, varias reacciones de rechazo se dieron a conocer luego del anuncio del Presidente Gustavo Petro acerca de la alianza entre Ecopetrol y PDVSA para realizar la exploración de campos de gas en Venezuela y en campos de petróleo.
Una de estas voces en contra fue la del expresidente Iván Duque, quien recalcó que esta alianza es funesta y destruiría a Ecopetrol. “El sector de hidrocarburos era el enemigo del Gobierno hasta que Maduro propuso una alianza nefasta con PDVSA”, expresó.
El exmandatario exigió que “no le regalemos el patrimonio de Colombia a un narco-dictador. Nuestras instituciones independientes deben evitar esta tragedia”.
*Con información de Colprensa.