En las últimas horas se conoció que el presidente electo, Gustavo Petro, le ofreció el Ministerio de Justicia al expresidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, pero por temas personales no aceptó la invitación.
El propio Hernández dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde le agradeció al nuevo mandatario de los colombianos la invitación a hacer parte de su equipo de trabajo para los próximos cuatro años, que empezarán el próximo 7 de agosto.
Lea también: Hoy se discutió en la plenaria del Senado la nueva convocatoria de candidatos a Contralor
“No quería divulgarlo, pero se filtró. Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia”, escribió en Twitter Hernández, quien ha sido un jurista reconocido, catedrático universitario y autor de varios libros.
Las razones por las que no aceptó la designación, según reveló José Gregorio Hernández, tienen que ver con su “actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales”. El jurista reconoció que “hubiera querido” aceptar la invitación.