Este lunes el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota P Hernández, asistió a la Corte Suprema de Justicia atendiendo el llamado por el proceso de conciliación previo a la demanda por injuria que le hizo la vicepresidente Francia Márquez. Ambos funcionarios del Estado no llegaron a ninguna conciliación, por lo que el juicio continuará en el alto tribunal. Jota Pe había indicado, en una entrevista concedida a Semana, que Francia Márquez podía haber recibido dineros provenientes del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
La vicepresidente informó que el proceso continúa, pues, “no se llegó a ningún acuerdo conciliatorio con el Senador Jonathan Pulido Hernández. Sus declaraciones, donde manifiesta no tener pruebas en mi contra, no son el resultado de ningún acuerdo conmigo. No tiene pruebas porque es falso que yo tenga algo que ver en hechos de corrupción”.
A su turno, desde su cuenta de Twitter el senador indicó que “aquí no va a haber ningún tipo de conciliación. Jota Pe Hernández no se va a retractar de absolutamente nada. Primero parto mi credencial de Senador antes que cerrar mi boca, yo estoy aquí en la Corte porque a ella no le gustó que preguntara si ella es una de las personas de las cuales hace mención Olmedo López”.
Cabe anotar que hace cerca de un mes el senador indicó en una entrevista con la revista Semana que “aquí se habla, según Olmedo, de una persona cercana a Petro y con poder en el Gobierno (...) Solamente hay dos opciones que se me vienen a la cabeza y que yo, como senador, tengo todo el derecho a preguntar: o es Verónica Alcocer o es Francia Márquez”.
En su momento, la vicepresidente respondió que “Surgen informaciones calumniosas que pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD. Por eso, nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción. No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos”.