Durante la mañana de este sábado 14 de diciembre, trascendió que Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos más importantes del proceso que se realiza en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría sido evacuado de la cárcel de La Picota en Bogotá.

Algunas versiones preliminares sobre este hecho dan cuenta que el hombre habría presentado un fuerte dolor en su pecho. Una vez, el equipo médico del centro carcelario tuvo conocimiento de la situación, habría emprendido una valoración rápida de los signos vitales de Monsalve.

Juan Guillermo Monsalve | Foto: Pantallazo de video

Sin embargo, al observar su estado de salud se decidió trasladarlo de manera urgente al Hospital San Carlos, en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con el objetivo de identificar el origen de la afección que presentó a las 8:15 de la mañana cuando tuvo que ser evacuado de su celda.

De momento no se ha registrado ningún tipo de pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de Juan Guillermo Monsalve, en consecuencia, se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer, por parte del equipo médico, qué fue lo sucedió.

Así va el proceso contra Uribe

La investigación realizada en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal continuará en el 2025. Según se ha podido conocer, el juicio podría ocurrir entre los meses de enero y marzo del próximo año.

ALVARO URIBE VELEZ CASO ALVARO URIBE RUEDA DE PRENSA DE ALVARO URIBE JUICIO A ALVARO URIBE FINCA DE URIBE EN LLANOGRANDE RIONEGRO, JULIO 30 DE 2018 FOTO HENRY AGUDELO CANO | Foto: Diana Rey Melo

Cabe resaltar que el exmandatario ha calificado este proceso en su contra como arbitrario tras el origen de algunas de las pruebas que estarían siendo utilizadas en su contra. A su juicio, es pertinente que el juicio se pueda llevar a cabo de manera independiente y sin ningún tipo de injerencia política, por parte de sectores adversarios a él.

Se espera que en 2025 se pueda conocer qué ocurrirá con Álvaro Uribe Vélez y si deberá cumplir con una condena en prisión, o, por el contrario, resulta absuelto.