Durante su visita a la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, la senadora María Fernanda Cabal aseveró que el presidente Gustavo Petro acabó con el país con la puesta en marcha de la denominada Paz Total.
“La única Paz Total es el sometimiento a la autoridad”, expresó la líder política a la hora de argumentar su posición, la cual también apuntó a la figura del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien deberá escoger quién será su candidata o candidato para las próximas elecciones presidenciales.
“Regresamos al año 2002 cuando nuestro presidente Álvaro Uribe fue candidato. Y es que a Colombia lo acabó el señor Gustavo Petro con su ‘Paz Total’. Yo le digo ‘Paz cocal’, la paz de la coca, la paz de los delincuentes, la paz de los terroristas. Como lo decía el presidente Uribe, sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay paz. Y yo añado: sin seguridad en el campo, no habrá paz en Colombia. Es así de sencillo”, argumentó Cabal en la entrevista que concedió al periódico La Nación.
Y añadió que “la otra preocupación es la pérdida de capacidad adquisitiva, a la gente no le está alcanzando el dinero porque los productos están más caros. El desempleo ha subido, eso genera ansiedad en las familias”.
Estas aseveraciones las dio precisamente en medio de encuentros con jóvenes y empresarios de esta región del centro del país, donde presentó su libro La Democracia está en peligro, donde consigna varias tesis relacionadas con el deterioro de la seguridad en el país y el avance de lo que ella denomina la ‘narcodemocracia’.
“El departamento del Huila ha sido históricamente un lugar en donde se enamoraron los bandidos de las Farc, siempre es un corredor de criminalidad y las Farc están muy afincadas. Yo recuerdo mucho con horror el secuestro masivo en el edificio Torres de Miraflores de Neiva, el secuestro del excongresista Jaime Felipe Lozada, el secuestro de su mamá, el asesinato de su papá. Fue una tragedia que vivió el Huila”, complementó.
Sin dar cabida a la esperanza, manifestó que hoy la situación es crítica. “La Fuerza Pública aflojó ya que no tiene superioridad aérea por las locuras de Petro. Estamos en manos de grupos criminales que crecen en la medida en que la coca sigue creciendo”.
Por eso, en este paso por esa zona del país, la senadora tuvo la oportunidad de compartir su pensamiento sobre los temas que considera fundamentales para el futuro de Colombia, como lo son la defensa de las instituciones democráticas, la mejora de la seguridad y el impulso a la productividad agrícola y cafetera, que son claves en el departamento.
“La democracia está en peligro cuando las instituciones pierden su independencia y se dejan tomar por los intereses políticos. Lo que estamos viviendo en Colombia es un retroceso democrático, ya que lo que se está promoviendo no es un gobierno democrático, sino un proyecto autoritario que busca reconfigurar las instituciones y adaptarlas a sus intereses”, concluyó María Fernanda Cabal.