En Conversemos con Vargas Lleras, serie de Youtube que se realizó con un grupo de adultos mayores, el exvicepresidente y líder del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, confirmó que tendrá que volver al quirófano en 2024.
Un mal procedimiento médico que se realizó tras un accidente, es el motivo principal por el que será sometido a una cirugía Germán Vargas Lleras.
“Hablando de salud, hace dos años me pegué un totazo en una bicicleta, iba para Sogamoso y a la altura de Duitama me quebré el fémur en cinco pedazos y me afecté la rodilla y la cadera”, narró.
El líder del Partido Cambio Radical, se hizo revisar por médicos de Estados Unidos, después de haber realizado más de 800 terapias y no ver mejoría al 100%. Los especialistas le confirmaron que se trataría de un procedimiento no adecuado.
“He hecho no menos de 800 terapias para fortalecer los músculos y ya completando dos años me hice revisar en los Estados Unidos porque seguía cojo. ¿Qué me diagnosticaron? Que había quedado mal operado”, contó.
Esta cirugía lo dejará “fuera de circulación por tres o cuatro meses”, según confirmó Vargas Lleras. De hecho, será un procedimiento que se realizará en abril con su EPS.
“En el mes de abril me voy a tener que someter, nuevamente, a una cirugía en donde me van a tener que extraer todos los fierros, la ferretería que tengo incorporada y volver a arrancar, o sea, me va a tocar volver a bajar al infierno”, enfatizó.
“Yo he pasado por todos los umbrales del dolor en mi vida, cuando lo de la cabeza, cuando las bombas, cuando todo. Nunca había sufrido tanto como los dolores y las limitaciones que me impuso este accidente”, concluyó.