El presidente Gustavo Petro ordenó a las Fuerzas Militares despejar las vías en Tierralta, donde hace presencia el Clan del Golfo.

Esta decisión se da tras el anuncio del Clan del Golfo, autodenominado Estado Mayor Conjunto del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), de su disposición para iniciar diálogos con el Gobierno Nacional, después del discurso presidencial en Apartadó, Antioquia.

El presidente Gustavo Petro ordenó a las Fuerzas Militares despejar las vías en Tierralta, donde hace presencia el Clan del Golfo. | Foto: Guillermo Torres Reina

“Orden del presidente: el ejército llega de inmediato y me despeja las vías en Tierralta. No entiendo cómo teniendo el ejército aquí, el Clan del Golfo está tapando vías”, dijo Petro.

“¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el ejército obedece al pueblo. Y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantajes ni bloqueos”, agregó.

Presidente Petro le ordena al Ejército despejar vías bloqueadas por el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

Además, destacó la contradicción entre la disposición del Clan del Golfo a negociar y sus acciones de bloqueo en Tierralta.

“El abogado dice que sí acepta los diálogos, ¿cierto? De paz. Y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores. Entonces, general, por favor, dé las órdenes y mueva las tropas como tiene que ser”, concluyó el presidente.

El presidente Gustavo Petro destacó la contradicción entre la disposición del Clan del Golfo a negociar y sus acciones de bloqueo en Tierralta. | Foto: ANDREA PUENTES Cortesía Presidencia

*Con información de Colprensa.