Por medio de una publicación en su cuenta de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que hay sectores políticos que aspiran a la presidencia, que, según él, se han reunido con narcotraficantes para “destruir” el gobierno ofreciendo sobornos a sus funcionarios.
“Registro con preocupación que continuamente aparecen miembros de la oposición sindicados de dar o recibir sobornos”, dijo Petro en las explosivas declaraciones.
Asimismo, arremetió contra una “candidata” presidencial a la que acusó de usar fuentes, según él, de dudosa legalidad.
“He descubierto a una candidata de la oposición usando fuentes que muy presumiblemente provienen de infiltrados en la fiscalía de la llamada Junta del narcotráfico integrada por grandes narcos nacionales y extranjeros. Estos narcos no solo han buscado la destrucción del gobierno, financiando actividades sediciosas, sino que, buscan el asesinato del presidente”, puntualizó.
Además, reafirmó su denuncia sobre que el grupo delincuencial autodenominado “Junta del narcotráfico”, estaría fraguan un plan para atentar contra su vida.
Cabe recordar que esta organización es la señalada del asesinato del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, también conocido como ‘Pedro Pechuga’, quien fue asesinado en su lujoso apartamento por un francotirador desde los cerros orientales de Bogotá.
Espero opiniones de las Cortes y la fiscalía y de la oposición (...) para descubrir la fuerte infiltración en entidades públicas y políticas de este grupo de narcotraficantes llamados “Junta del narcotráfico”, propuso el mandatario.
Asimismo, reveló que le habrían ofrecido sobornos subdirector de la Policía Nacional, peor que el uniformado habría denunciado la situación.
“Agradezco al subdirector de la policía nacional: general Zapata, no dejarse sobornar. Es ejemplo para Colombia”.
Por el momento, aunque no reveló más detalles sobre la “candidata de la oposición”, no ha habido pronunciamiento sobre la denuncia y propuesta hecha por el presidente Petro, pero se espera que este sea un nuevo capítulo de los rifirrafes con algunos sectores políticos.
El Presidente agregó: “Les propongo un pacto de transparencia total en el ejercicio del gobierno y de la oposición. Espero opiniones de las Cortes y la fiscalía y de la oposición para la configuración de una comisión internacional al servicio de la fiscalía, que se dedique, en primer lugar, a la investigación del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, y que se extienda a descubrir la fuerte infiltración en entidades públicas y políticas”, concluyó.