El presidente Gustavo Petro, este sábado, 6 de abril, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, anunció que promoverán una acción para solicitarle a la CIDH medidas cautelares en favor del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glass, tras su captura en embajada mexicana.
“Colombia promoverá acción para que la CIDH expida medidas cautelares en favor de Jorge Glass al que se le violó de manera bárbara su derecho al asilo”, escribió el jefe de Estado.
En ese sentido, Petro enfatizó que OEA y Celag deben reunirse de urgencia para examinar la ruptura de la convención de Viena por un estado miembro.
Como una ruptura de la convención de Viena y de la soberanía mexicana calificó el presidente colombiano, Gustavo Petro, la detención hecha por fuerzas de seguridad ecuatoriana del exvicepresidente de ese país Jorge Glas Espinel en la sede de la embajada mexicana en Quito.
“Vuelvo a insistir que América Latina y el Caribe, cualquiera que sean las construcciones sociales y políticas en cada país, debe mantener vivos los preceptos del derecho internacional en medio de la barbarie que avanza en el mundo y el pacto democrático dentro del continente”, manifestó Petro.
*Con información de Colprensa.