El presidente de Colombia, Gustavo Petro, les agradeció a las Comisiones Económicas del Congreso de la República por aprobar, en primer debate, el proyecto de ley de reforma tributaria que comenzó a ser estudiado este jueves.

“Avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y crear un sistema justo de tributación, donde los que más tienen sean los que más tributen, son los objetivos de la reforma que presentamos. Agradezco a las Comisiones Económicas por su aprobación en primer debate”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Lea además: Reforma tributaria: Ministerio de Transporte desistió de sobretasa al sector del gas

Desde horas de la mañana, el presidente Petro demostró estar pendiente de la tramitación y evaluación de la reforma tributaria, con la que el Gobierno espera recaudar cerca de 22 billones de pesos.

“El interés del Gobierno es consolidar una política fiscal sostenible, fundamentada en ingresos corrientes y en la reducción de la dependencia de la deuda. La reforma tributaria es importante en su finalidad de equidad y como factor anticíclico en la recesión mundial venidera”, afirmó el presidente en su red social más temprano.

Durante este jueves el presidente Petro sostuvo agenda privada, pero no en Bogotá, por esa razón no asistió a la reunión con las directivas de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).