Tras las intervenciones Sanitas y la Nueva EPS, y del hundimiento de la reforma a la salud en el Congreso de la República, el presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra las EPS.
En una entrevista exclusiva con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el mandatario señaló que la intervención de las EPS no tuvo que ver con el fracaso de su proyecto en el Legislativo.
“Venía aguantando, debí haber intervenido hace varios meses (a las EPS), los indicadores lo ameritaban, las normas ya se habían infringido, esperé al Congreso. La mayoría de las EPS que hoy sobreviven quieren la reforma”, aseguró Petro.
En la entrevista en la que estuvo presente el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y una humilde mujer en Cartagena, Petro también habló sobre las ganancias de las EPS.
“Son cada vez mayores y cada vez salen más del Estado financiero de las EPS, hay como una especie de red capilar en la compra de medicamentos, en el pago de proveedores, en anticipos, en el pago de clínicas, en el fondo es una manera de llevar el dinero público a lo particular”, señalando además que “muchas se roban la plata”.
El Presidente reiteró que el gran reto que existe es que la Nueva EPS mejore.