Este domingo 14 de julio el presidente Petro rompió su silencio tras el atentado de Donald Trump en Pensilvania, Estados Unidos. El Mandatario de los colombianos remitió el comunicado de Cancillería y escribió un corto mensaje a través de su cuenta en la red social X:
Cabe recordar que la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que “el Gobierno de Colombia condena enérgicamente el ataque del que fue víctima el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso en Butler, Pensilvania”.
Además, agregó: “Como país que ha sufrido la violencia, reafirmamos que esta no tiene ningún espacio en el debate político y electoral. Este lamentable hecho fue un ataque a la democracia. Nos solidarizamos con los Estados Unidos en este difícil momento”.
“Sea serio y organícese. Qué vergüenza”, “Qué opinión...”, “¿Un poco tarde no?”, “Qué falta de seriedad”, “Que tardío e hipócrita este comunicado”, dijeron.
De hecho, Papo Amin, concejal de Bogotá arremetió contra Petro. “Un simple y escueto comunicado no es suficiente Presidente @petrogustavo. Un candidato presidencial sufrió un grave atentado y usted guarda silencio cuándo TODO el mundo condenaba los hechos”, escribió.
Hasta el momento, Petro no se ha pronunciado sobre la lluvia de críticas. Hay que recordar que presidentes de todo el mundo también mostraron su solidaridad con el exmandatario estadounidense y actual candidato por el partido Republicano, luego de los hechos que se presentaron en el mitin organizado en Pensilvania, de donde tuvo que salir custodiado y sangrando.