Luego de conocerse en la renuncia por parte de la viceministra de Minas, Belizza Ruiz, se supo que este jueves 2 de febrero, la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar le presentó la carta de renuncia a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Cabe mencionar que la funcionaria estatal también hacía parte de la junta de Colpensiones, en el que cumplía funciones de reparos frente al manejo de la entidad, y este viernes 3 de febrero presentará la renuncia a esta entidad.

Lea además: Petro convocó marcha en apoyo a la controvertida reforma a la salud

Aunque el comunicado no señala motivos específicos, en uno de los puntos dice que agradece "la confianza por parte suya -Ministra de Trabajo- y del presidente Gustavo Petro, estaré presta hacer entrega del cargo a quien usted indique”.


Este hecho prende las alarmas al interior del Gobierno Nacional, y además, deja en la lupa de los analistas a una de las reformas más relevantes que presentará el Gobierno, la cual será la reforma pensional, que se prevé que sea presentada el 16 de marzo.

Le puede interesar: Reforma a la salud sigue generando polémica, incluso en el interior del Gobierno Nacional

De acuerdo con Wradio, la renuncia de Flor Salazar ya se veía venir, pues la funcionaria se había quejado de no tener equipo y para ella era importante, pues tenía a su cargo la reforma pensional que no daba  espera, puesto que es una prioridad para el Gobierno.

El interrogante que surge ahora, es que con el afán que tiene el Gobierno de presentar la reforma, a falta de un mes para la meta propuesta por el presidente Petro, ¿Quien se está encargando de adelantar este proceso de la mano de la viceministra?

Vea aquí la carta de renuncia presentada por la viceministra Salazar: