Por medio de un comunicado el representante a la Cámara del Partido Conservador, Yamil Arana, renunció a su curul para aspirar a las elecciones regionales del 2023 y ser candidato a la Gobernación de Bolívar.
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y lleno de esperanza. Quiero en primer lugar agradecerle a Dios, a ustedes, mis electores, y al Partido Conservador por haberme dado la oportunidad de representar a mi amado departamento", expresó Arana en la misiva.
El representante aseguró que durante su paso por la Cámara trabajó por su Departamento que está preparado para comenzar a ser líder en el país y por ser motivó decidió trabajar por su territorio pero desde otro cargo como lo sería la Gobernación de Bolívar.
Le puede interesar: Petro defendió de nuevo a Castillo a pesar de quejas por "intromisión" del Congreso de Perú
"Con esta única intención y luego de haber luchado desde el Congreso por un departamento más competitivo, pondré mi nombre a consideración para la elección 2023, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas de las familias que día a día suenan con un mejor futuro", informó Arana.
Finalmente, el representante aseguró que la decisión la tomó por quienes han confiado en él y por el bienestar y mejoramiento del territorio.
"Esta decisión es por ustedes, con la esperanza y la le puesta en que tendré su confianza y con la segundad de seguir haciendo el mejor esfuerzo por mi departamento. Siempre y desde cualquier lugar seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses", concluyó Arana.