La llamada Segunda Marquetalia, que hace parte de las disidencias de las Farc, anunció que aceptó la propuesta de paz total que el Gobierno del presidente Gustavo Petro le hizo a diferentes grupos armados al margen de la ley. 

Estas disidencias, lideradas por alias Iván Márquez, aseguraron que le quieren apostar a soluciones diplomáticas, resaltando además la llegada a la presidencia de Petro. 

Le puede interesar: Pinchos de langostino y jaiba ahumada: polémica por costos en fiestas de posesión de Petro y Francia Márquez

"El 7 de agosto se posesionó Gustavo Petro como presidente de la republica. El pueblo colombiano ha depositado en él su confianza y anhela que logre la paz completa, con participación ciudadana, con democracia verdadera", dice su comunicado.

La Segunda Marquetalia, además, indicó que cree que en este momento están dadas todas las condiciones para lograr la paz total. 

"En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social", indicaron.