La aparición de las canas puede ser algo que les molesta a muchas personas, ya que, tanto hombres como mujeres puede no gustarles su aspecto visual con el cabello parcial o completamente blanco. La buena noticia para ellos es que, hay muchas alternativas para solucionar esta situación.
Para quienes no quieren someterse a procesos químicos como tintes convencionales existen productos naturales que no son dañinos para el cuero cabelludo o en la fibra capilar.
Por esa razón, se nombrarán tres productos naturales que pueden modificar las tonalidades del cabello.
Mascarilla de aguacate
El aguacate tiene beneficios para la salud, la belleza y también para cubrir las canas. Para esto último se necesita la fruta y una cucharada de aceite de oliva que se debe triturar y mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
Luego, se debe lavar el cabello de forma regular y aplicar la mascarilla de aguacate, se deja de actuar durante media hora y se retira con abundante agua.
Jengibre para oscurecer las canas
El jengibre también puede servir para estos fines, además de muchos otros beneficios para la salud de las personas. Para tener el beneficio y que el cabello se oscurezca, se necesita un jengibre rallado y dos tazas de agua.
Se debe calentar el agua, posteriormente se agrega una cucharada de jengibre rallado y deja se deja hervir unos 15 minutos. Luego de dejarlo enfriar esta infusión de debe colar y meter a la nevera.
El modo de aplicación del líquido es aplicarlo en el cabello y masajear con la yema de los dedos. Luego se deja actuar por 30 minutos y se retira con agua fría.
Mezcla de té y romero
El té y el romero pueden ayudar a oscurecer canas. Para usar el té en el cabello se deben hervir en agua las bolsitas del té y dejarlo enfriar. Posteriormente se distribuye en el cabello y se enjuaga con abundante agua fría.
El romero también ayuda a oscurecer las canas y también para el crecimiento del cabello. Para que este remedio haga efecto, se deben poner cucharadas de romero por medio litro de agua.
Después de coloca la mezcla en el cabello y se masajea por 10 minutos con las yemas de los dedos, luego se lava con agua bien fría.
Así mismo, las canas tienen muchos mitos que han perdurado en el tiempo gracias al desconocimiento.
Por ejemplo, se dice que las canas son un signo del envejecimiento lo cual es falso. Si bien las personas mayores generalmente tienen el cabello blanco, las canas no son un síntoma de vejez si no a la disminución de la producción de melanina, lo que puede ser provocado, además del paso del tiempo, al estrés o a herencia familiar.
Otro mito es que cuando se arrancan las canas crecen muchas más. Si bien, arrancarse el cabello no está bien, este mito está relacionado con un efecto óptico. Como las canas salen en grupos, donde crece una generalmente llegaran otras, pero no por arrancarse el cabello.
Otras personas creen que las canas no se caen, sin embargo, ese cabello blanco que tiene una textura nueva, gruesa y fuerte siguen el mismo patrón de crecimiento y caída que el resto del cabello.
Pero, además de estas creencias falsas también existen afirmaciones verdaderas sobre las canas, por ejemplo, que salen por el estrés o por los nervios lo cual es cierto, ya que estos estados mentales pueden acelerar el proceso de oxidación y envejecimiento prematuro de la piel y el cabello. Estas bajas anímicas se pueden relacionar con la aparición de canas.
Otra idea es que el cabello blanco es culpa de los genes, lo cual es verdadero, ya que, cuando un miembro de la familia cercana es muy canoso, lo más probable es que otras personas del núcleo hereden esta característica.