La anemia es una afección que se genera por la incapacidad del cuerpo de producir suficientes glóbulos rojos sanos, manifestándose en algunos síntomas como cansancio constante y debilidad en las personas. Sin embargo, esta puede ser prevenida con el consumo de algunas frutas.

Los expertos manifiestan que, como norma general, la anemia debe ser combatida con el consumo de alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitamina B12.

Además, una de las vitaminas que también es esencial para combatir la anemia es la vitamina C, ya que favorece la absorción intestinal. Para ello, se recomienda consumir algunas frutas como naranja, piña, fresas, kiwi, mandarinas y pimentón.

La piña es uno de los alimentos recomendados para combatir la anemia. | Foto: Getty Images

En ese sentido, es recomendable que se consuman los frutos mencionados anteriormente de manera cruda, para así poder aprovechar al máximo sus aportes nutritivos. Sin embargo, en dado caso de que no se prefiera de esta forma, también pueden ser usados en algunas preparaciones saladas y dulces.

Por ejemplo, una de las preparaciones que se puede hacer es un jugo de naranja acompañado de zanahoria y miel para poder endulzarlo.

La mandarina trae enormes beneficios para la salud. | Foto: Getty

No obstante, es recomendable acudir a un especialista en nutrición para poder obtener la mejor recomendación de los alimentos que se deben de consumir para poder combatir a la anemia, teniendo en cuenta que no todos los organismos son iguales ni requieren la misma cantidad de frutas, ya que esto puede variar de acuerdo con la edad, el peso, y el grado en el que se encuentre la patología que se está presentando (anemia).

Las fresas aportan elementos al cuerpo humano para tener una buena salud. | Foto: 1cero4