En el mundo digital todo lo que tiene que ver con salud tiene relevancia por parte de millones de personas que mantienen buscando recomendaciones y consejos. A eso se suma el cuidado del cabello que es uno de los temas más populares.

Y es que no es un secreto que varias personas desean lucir un cabello brillante y resplandeciente, motivo por el que tienen en cuenta un sinnúmero de trucos caseros y de tratamientos. Entre una larga lista de consejos se destaca el uso del aguacate o de mascarillas que se realizan con ingredientes de cocina.

Al aguacate se le suma el huevo, el cual actúa como un agente reparador y como un ‘aliado’ para hidratarlo y fortalecerlo. Inclusive, el hecho de que se deje este ‘superalimento’ sobre el cabello permite recuperar el brillo, regular el exceso de grasa y sirve hasta para hacerle ‘frente’ a la caspa y evitar la caída.

Hay quienes sueñan con quitar la grasa del cabello sin tener que lavarlo. | Foto: Getty

Hay que mencionar, también, que existen varias personas que tienen cabello con exceso de grasa, razón por la que tienen que lavárselo todos los días. Y de allí surge el interés por conocer trucos caseros que les permita colocarle fin a esos ‘dolores de cabeza’.

De hecho, el interés se despierta entre algunas personas al cuestionarse sobre las maneras que les permite acelerar el crecimiento del cabello. Entre los consejos s se destaca el uso del shampoo de cebolla, el cual es una opción muy recomendada en dado caso de que se quiera dejar crecer la cabellera.

Así, las cosas, según información colgada en el sitio web de DHI Hair Restoration Clinic Panamá, el crecimiento del cabello se puede estimular con cortarse las puntas de manera frecuente, pues, de alguna manera, sirve para eliminar todo lo que esté dañado y así darle un ‘respiro’ para que pueda aumentar su largor.

El pelo se debe lavar con frecuencia. De esta manera no se maltrata con la suciedad del día. | Foto: 123 RF/ El País

Ese mismo portal digital hizo énfasis en que se tendría que realizar masajes en el cuero cabelludo, cepillarse el cabello todos los días con una peineta suave y ligera. Inclusive, en dado caso de que se quiera estimular el crecimiento se debe tener en cuenta que la cabellera no se puede lavar todos los días, pues, sería contraproducente.

Si la persona tiene un cabello grasoso se debe buscar más opciones para controlar ese ‘defecto’ y así evitar lavarlo todos los días. Hay que agregar que la manera en la que se cuida el cuerpo también es crucial en el crecimiento del cabello. Pues, según indicó la página en mención, aumentar la ingesta de proteínas puede ser positivo porque “(...) los folículos pilosos son principalmente proteínas”.

Por otro lado, aconsejó evitar o reducir el consumo de azúcar, bebidas azucaradas y demás para que se vea reflejado en un cabello saludable. Y es que, precisamente, hay que explicar que el cuidado del cabello viene ‘atado’ a una serie de decisiones que se debe tomar para beneficiarlo al 100 %.

Otro de los problemas que más está latente al momento de querer cuidar el cabello está relacionado con los tratamientos que permiten alisarlos. Pues, se trata de una constante lucha en la que se le hace ‘frente’ a los crespos y a las pequeñas ‘ondas’ que suelen aparecer.

Es por ese motivo que la mayoría de personas se hacen los tratamientos conocidos como la queratina o el botox, los cuales ayudan a tener un cabello liso y con una apariencia brillante. Pero hay que advertir que se debe tener en cuenta el lugar que se elige, ya que a veces los resultados no son los esperados y pueden jugar en contra de lo que se anhela. Eso sí, después de hacerse algún tratamiento se debe mantener con los cuidados indicados.

También, existen tratamientos caseros que ayudan a tener un cabello casi perfecto | Foto: Getty Images