Con este sencillo truco hará que quede como nueva en solo 2 minutos
Las cremalleras son un aditivo fundamental en algunas prendas de vestir, especialmente en jean y chaqueta. Gracias a ellas, se puede poner y quitar la ropa de forma fácil y rápida, sin tener que recurrir a botones.
Se encuentran no sólo en la ropa, sino también en bolsos, zapatos, maletas y demás accesorios.
Pero a veces ponen a las personas en apuros, pues quién, en algún momento, no se habrá quedado con el cursor de la cremallera en la mano.
Mientras que algunas personas optan por tirar la chaqueta defectuosa o incluso esperar a que se arregle de forma maravillosa, otras prefieren llevarla a una tienda de arreglos.
Pero no quiere hacer ni una cosa, ni la otra, existe un truco casero que le ayudará a resolver el problema en cuestión de segundos.
Así lo ha dado a conocer el perfil de Twitter @engineeringvids a través de un vídeo, mediante el que muestra cómo arreglar una cremallera con solo un tenedor.
Pese a que el resultado no es tan sorprendente como el que se puede lograr en una tienda especializada, sí que puede ayudar a salir del apuro en caso de no tener una de estas tiendas a mano.
A veces puede ocurrir que las cremalleras se rompan o se atasquen.
Aquí se explican trucos sencillos y prácticos para reparar una cremallera rota sin tener que sustituirla y sin recurrir a un sastre.
Con un lápiz
Una cremallera atascada es uno de los casos más frecuentes a la hora de ponerse una prenda, pero hay algunos trucos prácticos para que funcione perfectamente.
Las partes de un cierre son el extremo y tope superior, cursor, deslizador o carro, tirador o medallón, banda textil, diente, tope inferior, extremo inferior y el cursor atascado en la tela
Puede ocurrir que la cremallera se atasque por una solapa de tela atrapada en el deslizador. Equipado con pinzas, agarre la tela y aléjela suavemente del deslizador.
¿Cómo lubricar la cremallera?
Si se encuentra con una cremallera completamente atascada que no cede, puede utilizar un lubricante, como el grafito de un lápiz, que es un excelente desatascador, como ya se mencionó. Deslice la cremallera hacia arriba y hacia abajo hasta que se deslice perfectamente.
Si la cremallera se sigue abriendo, hay una forma sencilla de repararla.
Abra la cremallera por completo y mire con atención para ver si hay algún diente torcido. Si es así, tome unas pinzas y enderezca la abolladura, con cuidado de no romperla.
Bisagras separadas
Cómo sustituir la corredera
Tome el mismo deslizador y retenedor que necesita reemplazar. Utilice unos alicates para levantar el cierre en el extremo de la bisagra. Proceda a deslizar el deslizador entre las dos filas de dientes y hasta el enganche. Aplaste el deslizador con los alicates y deslízalo hacia arriba y hacia abajo para comprobar que funciona correctamente.