Los vidrios de la ducha se van tornando de un todo blanco molesto debido a que están expuestos a jabón, mugre y otros factores que llevan a su suciedad.
Pero esto no debe generar alarma o preocupación, hay métodos sencillos que elimina este problema. Sin embargo, siempre es importante no dejar suciedad en el vidrio, para eso se recomienda asegurarse de no dejar jabón bajando por las baldosas.
Entre los ‘remedios caseros’ más usados se encuentra el bicarbonato de sodio, ya puede ser la mejor manera de limpiar los vidrios del baño con sarro moho acumulado. Para esto debe tomar el bicarbonato y agua en una taza, después, mezcle hasta que sea una pasta espesa.
Tenga en cuenta de aplicar esta pasta sobre toda la superficie del vidrio por lo menos 20 minutos antes de retirar y enjugar con agua y jabón.
Si esto no es suficiente, también puede intentar sacar esas manchas con vinagre. Para hacerlo, debe aplicarlo directamente con un atomizador.
Otro de los trucos es bañarse con agua caliente o de lleno, aplicar agua hirviendo a los vidrios, esto ayuda, ya que los pavores ayudan a aflojar el moho y permite retirarlo solo pasándole el cepillo.
De igual manera, hay lugares donde la esponja no puede llegar, como las esquinas de los vidrios, los rincones de las paredes. Allí se hace fundamental otro tipo de elemento de limpieza, el cual puede ser un cepillo de dientes.
El moho y la humedad también suele dejar sus estragos en las baldosas, en esos casos se debe aplicar zumo de limón a la mancha de óxido y cubrirla con sal gruesa. Luego se deje unos instantes para una mancha pequeña, y hasta 1 hora para las manchas más grandes.