La tecnología va en crecimiento a diario en el mundo entero y es por eso que se viene hablando de Inteligencia Artificial (IA). Y ese contexto de las ciencias de la computación ha tomado un papel importante en las herramientas tecnológicas que hoy facilitan las vidas de las personas.
Es el ejemplo de Gmail, que le ha apostado a la incorporación de Gemini, esperando mejorar sus productos y servicios al público. Una de la funcionalidades de esa IA impacta cómo se gestionan los correos electrónicos de las personas.
Esa nueva herramienta, que ya está disponible en dispositivos móviles, está diseñada para mejorar la experiencia en la bandeja de entrada, porque clasifica, responde y gestiona correos electrónicos, es decir, no solo organiza los mensajes, también sugiere respuestas automáticas de acuerdo con el contenido del mismo.
A su vez, permite una redacción asistida y respuestas automáticas. Esto es, la persona recibe un correo y la IA puede sugerir diferentes respuestas de manera automática o puede redactar nuevos correos utilizando un estilo de acuerdo con el destinatario y al tema a tratar.
¿Cómo usarlo en Google?
Su configuración no es compleja porque está incluida dentro de la aplicación de Gmail, más reciente en los dispositivos móviles. Para ello, la persona debe contar con una cuenta Google que administre de manera independiente, ser mayor de 13 años y tener un navegador compatible, es decir, Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgium.
Según Google, Panel Lateral Gemini AI está disponible solo para usuarios que pagan suscripciones, es decir, los que tienen cuenta en Google One AI Premium y las versiones premium de Google Workspace.
Al adquirirla, las funciones de Gemini se activan de manera automática.