Este miércoles 11 de septiembre del presente año comenzará el tercer ciclo del pago doble de Renta Ciudadana, que entrega el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Así lo confirmó la entidad para que los beneficiarios que son las familias que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema, estén atentos para reclamar el aporte que se les entregará.
“La reglamentación de Renta Ciudadana estableció que se ejecutarían siete entregas al año, es preciso aclarar que operativamente no se podrá realizar la totalidad de dichas entregas. Por lo anterior, en el presente año, solamente se llevarán a cabo cinco”, reveló el DPS.
A su vez, el director de esa entidad, Gustavo Bolívar, confirmó que serán cinco los ciclos de pagos, de los cuales dos serán dobles.
“ACLARACIÓN: En este video dijimos que haremos cuatro pagos adicionales de Renta Ciudadana al que ya se hizo, pero dos de ellos, el del 11 de septiembre y el del 30 de Octubre serán pagos dobles. Es decir, los siete ciclos se mantienen. Favor pasar la voz”, fue la publicación que hizo el 19 de julio el director del DPS en su cuenta X.
Las fechas
Según el DPS, los grupos varían el monto que recibirán, es decir, los hogares con madres cabeza de hogar y niños en primera infancia y hogares con personas con discapacidad, recibirían hasta 500.000 pesos.
Los hogares en pobreza extrema que no estén en el grupo anterior y en inseguridad, recibirían el mismo monto. Y los hogares que estén en el grupo de pobreza moderada que cumplan con los logros establecidos, contarían con un monto de 500.000 y un millón de pesos por logro.
Esos pagos, los beneficiaron podrán cobrarlos en el Banco Agrario, corresponsales bancarios y en los cajeros automáticos de la red Servibanca.