El pago iniciará para los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana, junto con los ciclos 2 y 3 de Devolución del IVA. Para esto, el Gobierno Nacional ha destinado más de 2,1 billones de pesos.
Los pagos estarán habilitados desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre, a través de Banco Agrario y sus corresponsales bancarios.
Asimismo, 2 millones de hogares se beneficiarán con los pagos de la Devolución del IVA: de estos hogares, 1,7 millones son también beneficiarios de Renta Ciudadana.
“Nosotros tenemos asignado un presupuesto, y tenemos que esperar a que el Ministerio de Hacienda nos gire los recursos para transferírselos al Banco Agrario, que hace los pagos a los beneficiarios. Ahí sí ustedes reciben el dinero”, dijo Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.
Cabe señalar que los beneficiarios podrán recibir su transferencia de manera presencial en las oficinas y corresponsales bancarios, como Supergiros, Efecty, Reval y SuRed, o mediante billeteras digitales como BICO o Movii. Así como también a través de las cuentas de ahorro con el Banco Agrario, y además podrán retirar el dinero a través de los cajeros automáticos de la red Servibanca.
Los hogares beneficiarios recibirán mensajes de texto indicándoles dónde, cuándo y cómo podrán acceder a los recursos.
Para aclarar dudas u obtener más información, existen algunas opciones para comunicarse, como el número de WhatsApp: 3188067329, el teléfono: 601 3794840 desde celular o, desde fijo, a la línea gratuita 018000951100.
Así también podrá presentar una PQRSDF por medio del formulario web: https://l.ma.sv/QQRDQo1
El Departamento para la Prosperidad Social indico que los programas no tienen inscripciones, y que la identificación de los hogares potenciales beneficiarios se realiza a través del Sisbén IV o el Registro Social de Hogares.