Son muchas las mujeres que a medida que avanzan con la edad empiezan a sufrir con las canas. Estas aparecen por múltiples factores: edad, cambios hormonales o por estrés.
La mayoría busca combatirlas o por lo menos disimularlas y para ello utilizan técnicas de coloración que aportan luminosidad a la melena y rejuvenecen de inmediato su rostro.
El portal Panorama menciona una nueva técnica, el balayage invertido. En el balayage tradicional se utiliza colores claros para crear reflejos, mientras que el balayage invertido se basa en aplicar tonos más oscuros en las puntas del cabello.
El balayage invertido disimula las canas en la parte superior de la cabeza. Colocar un tono oscuro en las raíz permite camuflar las canas, brindando luminosidad y movimiento.
Esta técnica requiere un mantenimiento mínimo con menos retoques frecuentes, con lo cual ahorrará tiempo y dinero.
Con este proceso podrá agregar profundidad, dimensión y textura al pelo, lo que dará paso a un look moderno y actual. Rejuvenecerá su rostro y lo iluminará, solo debe darse la oportunidad de brindarse ese cambio que tanto necesita.
Tenga presemte que la técnica del balayage invertido se adapta a diferentes tipos de piel y tonos de cabello, ya que se puede utiliozar en cabellos rubios, morenos y pelirrojos, ya sean lisos, rizados, gruesos o finos. Y le luce tanto a las mujeres blancas, como a las de piel trigueña.
El balayage invertido es una muy buena opción para disimular las canas de manera elegante y natural. Permite tener un look moderno y sofisticado, sin la necesidad de un constante mantenimiento. También permite rejuvenecer el rostro y resaltar las facciones, aportando luminosidad y delicadeza.