Realizar la limpieza del hogar en ocasiones se convierte en una tarea difícil y compleja, en especial, del baño, una de las áreas más propensas a ensuciarse. Para ello, siga estos consejos para dejarlo impecable y reluciente.
Si está en búsqueda de alcanzar ese cometido, lo primero que debe tener en cuenta es que no debe utilizar un mismo producto para la desinfección de todo el baño.
Uno de los errores más comunes es creer que todo funciona para la desinfección, sin embargo, cada artículo tiene componentes específicos para cumplir con una función diferente.
Otro punto que no debe perder de vista es la cortina de su baño. Aunque usted no lo crea, este es uno de los espacios que suele acumular mayor suciedad y hongos, debido a que está en contacto con el agua.
Para ello, es necesario hacer una limpieza con cloro, de esa forma, se garantiza la pulcritud de la misma, también sugieren aplicar una mezcla de agua tibia con sal para deshacer cualquier indicio de moho que pudiera formarse.
No descuide ninguno sus objetos personales
Otra de las sugerencias es prestar atención al interior de objetos como el vaso del cepillo de dientes o las brochas de maquillaje, debido a que ellos suelen acumular humedad y suciedad, sin bien, a simple vista no se distinguen, se recomienda prestar atención a ello, para prevenir el crecimiento de bacterias.
También es necesario realizar un cambio en las toallas y alfombras de baño periódicamente, debido a que ahí suele acumularse humedad y suciedad por el uso continuo. Para ello, se sugiere dejarlas en la lavadora durante un período largo de tiempo, donde pueda hacerse una limpieza con agua y jabón.
Tenga en cuenta que algunos especialistas sugieren realizar la limpieza del baño semanalmente. Mientras que otros aseguran que es necesario lavar el inodoro diariamente, mientras que el lavamos y la ducha dos veces a la semana.