Aunque usted no lo crea esto le sucede a miles de personas que al digitar el número y darle enviar, se dan cuenta del error cometido, sobre todo al verificar que el destinatario no ha recibido su dinero.
Lo primero que debe hacer es contactar con la plataforma, tener a la mano los detalles de la transacción, incluyendo la cuenta receptora incorrecta, la hora, el monto y la fecha del envío.
Nequi o Daviplata serán los encargados de contactar a la persona que recibió el dinero por error, explicándole la situación y solicitando la devolución voluntaria de los fondos.
Para poderse comunicar con Nequi deberá llamar a la línea telefónica 300 600 01 00 o utilizar el chat de ‘Ayuda’ disponible en la aplicación.
Ahora bien Daviplata tiene a su disposición un botón denominado “Necesita ayuda”, el cual permite acceder al chat de soporte.
En este chat, el personal de la entidad lo acompañará e intentará recuperar el dinero.
La plataforma será la encargada de actuar como intermediaria entre el remitente y el receptor del dinero, aunque debe tener en cuenta que la devolución solo dependerá de la buena voluntad de quien recibió el dinero.
No olvide que la devolución del dinero no está garantizada por ninguna de las dos plataformas, y que el éxito en el proceso dependerá de la buena fe de la persona que recibió el dinero por error.