El microondas es un electrodoméstico que puede ser de gran ayuda en la cocina, en temas de calentar comidas y bebidas de una forma fácil y rápido. Sin embargo, uno de los problemas que usualmente se presenta con el microondas es que se puede ensuciar con facilidad, debido a las salpicaduras y grasa de la comida.

Ahora, los internautas han descubierto un nuevo truco para limpiar. En este caso, la creadora de contenido Gina DeMarco compartió en de su cuenta de TikTok un video en el que habló sobre una función que al parecer está ocultada de este electrodoméstico.

“No sabía que el cristal de la puerta del microondas se podía deslizar hacia afuera para poder limpiar el interior”, expresó.

Esta publicación obtuvo toda la atención con más de 6,8 millones de reproducciones, más de 388,6 mil ‘me gusta’, más de 12,1 mil comentarios y fue compartido más de 250,9 mil veces. Lo que reveló la creadora de contenido, fue una forma sencilla de quitar los residuos y la grasa del aparato.

Ante este hecho, varios usuarios decidieron intentarlo, sin embargo, algunos compartieron la desilusión de no poseer esta opción, debido a que no todos los modelos permitían quitar el cristal de la misma forma como lo enseñó DeMarco.

“El mío no salió al principio, pero si tira con suficiente fuerza se desprende toda la puerta. Solo tengo que descubrir cómo volver a pegarlo con cinta adhesiva ahora”, “El mío absolutamente no sale así” y “Eso se debe a que ese modelo de microondas está diseñado para eso, en los modelos más antiguos no se puede”, se podía leer algunos de los comentarios de los internautas.

Aunque se debe tener en cuenta que aunque esta es una función que tiene algunos microondas, remover el cristal podría tener consecuencias adversas, ya que podría dañar el buen funcionamiento de ese a largo plazo.

microondas | Foto: GettyImages

“Aunque este método puede ofrecer un acceso fácil y mejorado para hacer una limpieza más profunda y llegar a aquellos lugares de difícil acceso en la puerta del microondas, hacerlo puede anular la garantía del fabricante”, explicó Daniel Brown, director general de la empresa enfocada en servicios de limpieza ‘Handy Cleaner, en diálogo con ‘The Kitchn’.

Adicionalmente, señaló que este puede tener consecuencias incluso en la salud. “Sacar la puerta del microondas tiene la capacidad de dañar la integridad del mismo, lo que puede provocar una serie de peligros, como la posible exposición a microondas nocivos, fallos eléctricos e incluso lesiones debido a cristales rotos”, advirtió.

Asimismo, , la Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos, restaldo que las lesiones por radiación de este aparato son debido a la exposición a altas cantidades de radiación que se filtraban a través de aberturas como los huecos en los sellos del microondas.