Uno de los países favoritos de los colombianos para ir a trabajar es Estados Unidos. La nación norteamericana se ha destacado por sus salarios atractivos y múltiples facilidades para la adquisición de vehículo, vivienda y demás enseres.
En los últimos meses, diferentes compañías han publicado una serie de vacantes laborales dirigidas a personas que hablen español, además, estas ofertas incluyen bonificaciones y atractivos adicionales muy importantes al momento de empezar a laborar con ellos.
El primero de los perfiles requeridos es un coordinador de Proyectos de Cumplimiento Asistido en la ciudad de Sun Prairie, Wisconsin. Entre las responsabilidades se encuentran la toma de decisiones logísticas, la elaboración de informes y planificar proyectos. La compañía ofrece un bono de alojamiento de $ 1000 dólares para quienes vivan a una distancia superior a las 50 millas del lugar de trabajo. Otro de los beneficios es una membresía de gimnasio por valor de $ 50 dólares.
La segunda vacante se oferta como profesor de Español en la ciudad de Ashburnham, Massachusetts. El empleado desempeñará sus funciones como maestro de una escuela secundaria, además, será asesor de un grupo pequeño de estudiantes y deberá liderar una actividad recreo deportiva durante su jornada laboral.
Para aplicar a estos procesos puede realizar una postulación en línea a través de la plataforma Indeed, donde encontrará los diferentes requisitos para la realización del trámite de forma exitosa y sin ningún tipo de contratiempo.
Otras plataformas para conseguir empleo
Encontrar empleo en los Estados Unidos se ha convertido en una tarea más ágil para los inmigrantes debido a la cantidad de portales dedicados a la publicación de convocatorias. Ante ello, páginas como Mi Próximo Paso, CareerOneStop y el American Job Center han cobrado gran protagonismo.
Incluso, el gobierno norteamericano ha diseñado un portal donde publican vacantes para integrar el equipo de trabajo de las diferentes autoridades estadounidenses.