Una nueva modalidad de estafa utilizada por los delincuentes en los cajeros automáticos se ha vuelto viral en las redes sociales.
Por medio de un video se ha dado a conocer el momento exacto en que personas inescrupulosas trataban de apoderarse de más de 600.000 pesos que un usuario de una entidad bancaria trató de sacar de su cuenta de ahorros.
Tras no poder retirar el efectivo del cajero ubicado en el Valle del Cauca, el usuario solicitó la intervención de la Policia y nunca se retiró del lugar.
Con un cuchillo, el Policía quitó una placa metálica que estaba instalada en la ranura donde se retira el dinero del cajero. Allí había una cinta que era la que se encargaba de detener los billetes y evitar que estos salieran del cajero.
Por ello recomendó a los usuarios que cada vez que acudan a un cajero, verifiquen que la ranura de dispensación se encuentre libre de cualquier tipo de obstrucción. De encontrar algo, lo más conveniente es llamar a la Policía.
Más recomendaciones
Por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia al momento de realizar estas operaciones como nunca compartir la clave, no aceptar ayuda de desconocidos al realizar sus operaciones financieras, acudir siempre a lugares seguros con buena iluminación y concurridos, como centros comerciales o supermercados; verificar que los cajeros no tengan ningún objeto extraño en el teclado, pantalla o ranura, para evitar la clonación de la tarjeta.
En caso de realizar retiros de grandes sumas de dinero, es conveniente que solicite acompañamiento de la Policía Nacional; en caso de fallas en el cajero, no se retire, comuníquese con el número del banco que aparece allí, recuerde que solo la entidad financiera le puede atender de forma acertada.