Sin duda, viajar a otro país es el sueño de muchas personas que ven en el extranjero la oportunidad de conocer nuevas culturas o simplemente de encontrar un mejor provenir laboral y económico.
No obstante, para poder migrar de manera legal a muchos países, los colombianos deben cumplir con requisitos entre los quien se encuentre la documentación al día, hablando de pasaporte y de la visa.
De esta manera, cuando esté planeando el viaje, debe ir hasta la embajada estadounidense en Bogotá, donde le explicarán el proceso a seguir, en el cual tiene que pagar los derechos consulares por un valor de 185 dólares si de trata de un visado de turismo (B1/B2 y BCC).
Entre las preguntas frecuentes se encuentran las siguientes. Estúdielas para que no lo tomen por sorpresa:
- ¿Dónde se hospedará?
- ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
- ¿Cuál es su situación laboral actual?
- ¿Tiene intenciones de buscar empleo en EE.UU.?
- ¿Puede proporcionar documentos de respaldo para respaldar su solicitud?
- ¿Cuál es el propósito de tu viaje a Estados Unidos?
- ¿Cuánto tiempo planeas permanecer en mi país?
- ¿Tienes familiares en Estados Unidos?
Lo primero a tener en cuneta al momento de responder las interrogantes del cónsul, es decir, siempre la verdad, ya que las respuestas serán contrastadas con el formulario que tuvo que llenar al principio del proceso, por lo que si hay alguna inconsistencia, le pueden negar el documento.
Siempre absténgase de respuestas muy largas y elaboradas, ya que se puede equivocar o puede levantar sospecha en el funcionario estadounidense.