La mayoría de culturas asocian los sueños con un conocimiento del futuro. Este enigmático proceso cognitivo del ser humano también está asociado con el inconsciente y la comunicación con la divinidad. Para no ir tan lejos, José, hijo de Jacob y vendido como esclavo, fue gran intérprete de sueños, tanto que era el encargado de interpretarlos para el faraón de Egipto. Casi lo mismo sucedió con Daniel, quien interpretó los sueños de Nabucodonosor II de Babilonia sobre su ascenso al poder y posterior caída del imperio.
Sin embargo, los sueños han sido interpretados como una experiencia cognitiva que involucra emociones, pensamientos y sensaciones físicas. Estos, según los científicos, sirven para consolidar el proceso de la memoria, ayudan a resolver problemas y expresan necesidades y miedos inconscientes. Aunque los médicos aún no han podido definir por qué en algunos casos son capaces de predecir el futuro o sus interpretaciones dar un significado de la realidad.
Muchas veces la interpretación de los sueños se une a la numerología, estas dos ramas místicas pueden revelar secretos. Generalmente, los bebés en los sueños implican cambios y novedades, cosas que van a suceder y que pueden ser esperadas o inesperadas. El número 1, asociado a los recién nacidos, implica nuevos comienzos, el poder de la creatividad y el potencial de nuestras habilidades o actitudes. Así mismo, puede significar descubrir nuevos talentos ocultos.
Por otro lado, está en número 73 que está relacionado con la maternidad o la paternidad, soñar o percibir este número sugiere que hay una necesidad de cuidar o proteger a alguien presente en la vida; incluso puede significar la necesidad de tener un hijo.
Así mismo, soñar con un bebé en peligro puede significar miedos o inseguridades en la relación de pareja o en las nuevas etapas que se vayan a afrontar. Por otro lado, un bebé enfermo en el sueño puede sugerir que algo en la vida no está funcionando y necesita atención. Por último, soñar con muchos bebés puede ser símbolo de abundancia, vitalidad y nuevos comienzos.