Por medio de un comunicado de prensa, la Dian señaló que “la idea con este mecanismo es que la entidad pueda asegurar mayores recursos para la Nación y que estos sirvan para financiar obras públicas, servicios y bienestar para la ciudadanía”.
El objetivo es que los ciudadanos participen y puedan comprar los artículos que deseen. Para ello tienen a disposición de los interesados una plataforma digital aliada conocida como El Martillo, la cual hace parte del Banco Popular. Por medio de ella los interesados podrán conocer y participar en las ofertas.
Desde el 13 de marzo está prevista una subasta de vehículos, desde las 8:00 am, hasta el viernes 15 de marzo, a las 2:30 pm.
“En la plataforma El Martillo todos los interesados pueden entrar al catálogo y conocer las características de los vehículos que estarán en la subasta, así como los términos y condiciones para ofertar de manera fácil y segura”, mencionó la Dian.
Quienes deseen participar en la subasta deben ingresar su información y validar las preguntas de seguridad que les pide el sistema, en la página https://www.elmartillo.com.co/inicio
Para participar, el interesado debe contar con una cuenta corriente y/o cuenta de ahorros que esté habilitada para hacer pagos por PSE.
En el catálogo podrá encontrar información de su articulo de interés como: ubicación, número de lote, precio base, especificaciones, condiciones generales y especiales para comprar.
El día de la subasta, los inscritos deben ingresar a la misma página web con el usuario y la contraseña, y dar click en “sala de subastas virtuales.
Allí deberá realizar el depósito virtual en el botón de pagos seguros en línea de PSE, el cual está en “Mi cuenta”, en la parte donde indica “Constituye tu depósito”.
“Luego de que el pago sea aprobado por su entidad bancaria, encontrará el depósito en el enlace ‘Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE’ y, de igual forma, aparecerá en la ‘Sala de subastas virtuales’.
Allí, elija el lote por el cual va a ofertar, escoja el depósito virtual que va a usar con un clic en la casilla ‘Utilizar’ (solo para la primera oferta debe elegir un depósito, para las siguientes ofertas del lote no es necesario). El sistema le indicará la oferta y el margen mínimo de mejora para entrar en la puja y quedarse con la mercancía”, explicó la Dian.
“Cuando termine la subasta, el sistema determinará quién tiene la mejor oferta y enviará el acta de adjudicación vía correo electrónico al ganador, quien deberá depositar el saldo de la mercancía dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes, ya sea con un pago virtual o una consignación a “Depósito para Remate”, en cualquier oficina del Banco Popular”, sostuvo la Dian.