Las personas que están realizando el trámite para solicitar la visa americana deberán llenar un formulario conocido como DS-160, el cual consta de una serie de preguntas con las que el gobierno de Estados Unidos tendrá más información de usted y de su actividad económica, académica o social.
Entre todos los cuestionamientos que se hacen, hay al menos 8 preguntas que se consideran como las más difíciles de responder. Conózcalas y prepárese para responderlas adecuadamente.
El trámite de visa americana conlleva dos pasos muy importantes que el solicitante debe hacer: el primero es llenar el formulario DS-160, el cual consta de 13 secciones con varias preguntas o datos que se deben subir para completar el proceso.
El segundo es la entrevista con el cónsul, que algunos describirían como el punto fundamental y final para saber si las autoridades migratorias te aprueban o rechazan dicho documento.
Sin embargo, en este caso aprenderá a llenar adecuadamente el formulario DS-160 y así poder continuar con todo el proceso que sigue para tener la visa americana en tus manos.
Para esto es importante que conozcas de qué se trata y sepas lo que te van a cuestionar, para que respondas lo más claro y honesto posible. Las 13 secciones del formulario DS-160 son las siguientes: creación de ID; información personal; dirección y número telefónico; pasaporte; información de viaje y acompañantes.
Las secciones restantes tienen que ver con: relación pasada con Estados Unidos; viajes a la Unión Americana; información de contacto en Estados Unidos; información familiar; información laboral o escolar; preguntas de seguridad y foto.
Preguntas que debe responder para obtener la visa americana
- ¿Alguna vez se le negó una visa de los EE. UU., se le negó la admisión a los Estados Unidos o se retiró su solicitud de admisión en el puerto de entrada?
- ¿Está su padre o madre en los Estados Unidos?
- ¿Tiene parientes inmediatos, sin incluir a sus padres, en los Estados Unidos?
- ¿Estuvo empleado/a anteriormente en los últimos cinco años?
- ¿Ha asistido a alguna institución educativa a nivel de secundaria o superior?
- ¿Ha estado usted involucrado/a, o busca involucrarse en, lavado de dinero?
- ¿Tiene usted algunas habilidades especializadas o entrenamiento, tal como armas de fuego, explosivos, experiencia nuclear, biológica, o química?
- ¿Tiene usted una enfermedad transmisible de significancia para la salud pública?
Estas son las 9 preguntas más difíciles del formulario DS-160 en español para obtener la VISA americana, considerado como uno de los más complejos. Además de las enunciadas anteriormente, incluye muchas preguntas sobre la vida personal, de pareja, familiar y laboral.