WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas por los usuarios de las redes sociales, puede ser la causa de que el espacio en el teléfono celular se reduzca rápidamente. Esto no es fortuito, porque se debe a la acumulación de archivos multimedia como fotos, videos y audios que se envían a través de la misma plataforma.
Afortunadamente, existe una manera de liberar espacio en el dispositivo gestionando el almacenamiento de WhatsApp. Aunque no cuenta con una “papelera de reciclaje” como tal, sí tiene una opción que cumple una función similar. Por medio de este artículo puede conocer como encontrar esta función y como optimizar el uso de la memoria del dispositivo.
La aplicación de mensajería no tiene una “papelera de reciclaje” visible como se puede hallar en otros sistemas, pero sí ofrece una función nativa para gestionar los archivos que ocupan espacio. Esta opción le permite revisar y eliminar aquellos archivos multimedia que ya no se necesitan. Para acceder a esta función y liberar espacio en el dispositivo, debe seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono celular.
- Se debe pulsar el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
- Allí se debe seleccionar ‘Ajustes’ en el menú que se desplegó.
- Hacer clic en ‘Administrar almacenamiento’.
En esta sección del almacenamiento, la aplicación le va a mostrar cuanto espacio ocupan los archivos en el teléfono y le va a dar la opción de revisarlos y eliminarlos. Podrá ver fotos, videos y otros archivos ordenados por tamaño, lo que le va a ayudar a identificar cuáles se deben eliminar para liberar más espacio.
Evite que se llene la memoria del celular
Una de las razones por las que WhatsApp consume tanto espacio es que, por defecto, descarga automáticamente todos los archivos que se reciben. Esto pude ser útil en algunos casos, pero también puede hacer que la memoria del dispositivo se llene rápidamente si se recibe mucho contenido, especialmente en grupos.
Para evitar que esto suceda, puede desactivar la descarga automática de archivos. Siga estos pasos para hacerlo:
- Vaya nuevamente a los ‘Ajustes’ de WhatsApp.
- Acceder a la sección de ‘Almacenamiento y datos’.
- En el apartado de ‘Descarga automática’, se debe desactivar la opción tanto para datos móviles como para Wifi.
Con estos sencillos pasos, se podrá mantener el control sobre el almacenamiento de WhatsApp y seguramente de que el teléfono funcione de manera eficiente.