De acuerdo con la petición de algunos usuarios de WhatsApp, esta aplicación permitirá que los estados y los canales ya no permanezcan en una misma pestaña. Según lo confirmó Meta, actualmente estarían trabajando para que ambas funciones se puedan separar.
Se espera que pronto, en una actualización, se incluya la pestaña de Actualizaciones de estado que, como su nombre lo indica, muestre las fotos y videos que nuestros contactos compartan como estado. Lo ideal es que los usuarios de WhatsApp puedan unirse a los canales de WhatsApp, sin que se reduzca el espacio para los Estados.
Cuando llegue esta nueva actualización, las publicaciones temporales se ubicarán de forma vertical (como antes) y estarán divididos en 4 categorías: todos, recientes, vistos y silenciados.
Los estados de WhatsApp
Estos espacios para compartir los momentos más importantes de los usuarios se hicieron públicos en el 2017. Son publicaciones temporales que se eliminan automáticamente, luego de 24 horas o antes si el usuario los remueve manualmente.
Similar sucede con las historias de Instagram y Facebook, que también pertenecen a la red Meta de Mark Zuckerberg. Ahora, la pestaña de los estados también aparecen los canales.
Estos corresponden a una herramienta creada para que medios de comunicación, empresas, equipos de fútbol, cantantes, actores y actrices, deportistas, entre otros personajes famosos, puedan enviarle información a sus seguidores a través de un chat de WhatsApp.
Sin embargo, estos últimos han generado todo tipo de críticas debido a que redujeron el espacio a los estados, pasando de tenerlos en formato vertical a horizontal. Y quienes se unen a estos canales tienen un espacio todavía más mínimo para sus familiares o amigos en esta pestaña.
Cómo quitar los canales de WhatsApp
Pese a lo anterior, es posible quitar los canales de WhatsApp si considera que no son útiles para usted. Para ello, se recomienda seguir la siguiente ruta:
Ubicación de los canales suscritos: Acceder a la sección de “Ajustes” o “Configuración” es el primer paso para deshacerse de los canales no deseados en WhatsApp. Se encontrará la opción de “Canales”, donde se muestra la lista de canales a los que se está suscrito.
Proceso de eliminación: Identificar los canales específicos que se desean quitar es crucial. Una vez identificados, se debe seleccionar el canal y buscar la opción para darle de baja o dejar el canal. Esto cancelará la suscripción al canal y se dejará de recibir sus actualizaciones.
Confirmación y efectividad: WhatsApp, por lo general, solicitará una confirmación para asegurarse de que se está seguro de eliminar la suscripción al canal. Una vez confirmado, ya no se recibirán más mensajes de ese canal, simplificando así la bandeja de entrada.