Tener almacenamiento disponible en Gmail se ha convertido en un problema recurrente para muchos, pues el correo electrónico es una herramienta indispensable en la vida diaria, por lo que es normal que con el tiempo la bandeja de entrada se llene de mensajes, adjuntos y archivos que ocupan gran espacio.
Aunque la aplicación ofrece aumentar la capacidad de almacenamiento con diferentes planes, hay quienes optan por otros métodos que sean efectivos y gratuitos.
Uno de ellos tiene que ver con eliminar correos electrónicos antiguos y aquellos con archivos adjuntos grandes que ya no se necesitan. Para ello se puede usar la función de búsqueda de Gmail para filtrar correos por fecha o tamaño y eliminar aquellos que ya no son relevantes. También es importante vaciar la carpeta de spam y la papelera para liberar aún más espacio.
Por otra parte, Gmail cuenta con una función integrada llamada ‘Limpiar espacio’, la cual permite eliminar fácilmente correos electrónicos antiguos y de gran tamaño. Esta herramienta identifica automáticamente los mensajes más grandes y más antiguos para que se puedan revisar y eliminar con un solo clic.
Es recomendable que, en lugar de mantener archivos adjuntos grandes en la bandeja de entrada, estos sean almacenados en Google Drive y enviar enlaces en su lugar. Esto no solo liberará espacio en la cuenta de Gmail, sino que también permitirá acceder a los archivos desde cualquier dispositivo y compartirlos con otros usuarios de manera más eficiente.
Otro truco efectivo es vaciar la papelera. Y es que a veces se pasa por alto que los correos electrónicos enviados y los borradores también ocupan espacio en la cuenta de Gmail. Por ello es importante revisar y eliminar los mensajes no deseados en estas carpetas para liberar espacio adicional de forma rápida y sencilla.
Con estos efectivos trucos, será muy fácil mantener la bandeja del correo electrónico organizada y con almacenamiento suficiente, sin necesidad de pagar más.
Además, mantener la bandeja de entrada organizada ayudará a encontrar los correos importantes más fácilmente y a mantener una mejor gestión del correo electrónico en general.