Desde inicios del presente año, la gigante empresa Google anunció varios cambios en todas sus plataformas con relación a la actividad de los usuarios, por eso se conoció en el mes de mayo la compañía tenía como plan modificar los parámetros de uso de su aplicación de fotos, la cual se sincroniza de forma automática con Drive.

Como novedad Google ha anunciado que pretende cambiar el periodo de inactividad en las cuentas de correo que lleven un lapso de tiempo sin utilizarlas, en específico, más de dos años.

¿Qué acciones puede tomar para gestionar de manera eficiente el espacio en un correo electrónico de Gmail? | Foto: © 2023 SOPA Images

Lo cual significa que si un usuario de la aplicación no ha ingresado a su cuenta de Gmail o alguno de sus derivados como Drive, documentos, hojas de cálculo y otras, la compañía eliminará dicho perfil, todo independientemente de los datos que contenga.

“A partir de finales de este año, si una cuenta Google no se ha utilizado o iniciado sesión en el transcurso de dos años, podemos eliminar la misma junto a su contenido, incluido los datos dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos.

Aunque el aviso se había dado desde inicios de año, no se había hablado de la fecha específica en la que la compañía empezaría con el barrido de cuentas y contenido, pero esto cambió luego de que mostraran su comunicado, en el que mencionan que empezarán a eliminarlas el próximo 1 de diciembre.

Por el momento los que se tienen que preocupar son los usuarios que tienen cuentas personales, pues las cuentas educativas o empresariales no aplican en este objetivo de la compañía Google, pues no cumplen con los parámetros anunciados.

Si la cuenta no cumple gran función y no es indispensable para la persona, pero sí contiene archivos que son muy importantes, el usuario solo debe ingresar a la cuenta y hacer una acción mínima para que el sistema detecte movimiento y así no cancele su cuenta, para que así no pueda perder los documentos, imágenes, videos y más.

¿Cuáles son los pasos clave para garantizar un uso óptimo del espacio en un correo de Gmail? | Foto: © 2023 SOPA Images

Cómo liberar espacio en un correo de Gmail

En la era digital en la que vivimos, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación. Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es el más popular. ¿Le preocupa el espacio en tu cuenta de Gmail? Siga estos consejos para liberar espacio y mantener tu correo organizado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, es común que nuestra bandeja de entrada se llene de correos electrónicos, lo que puede llevar a problemas de espacio y rendimiento. En esta nota, conocerás algunos consejos y trucos para liberar espacio en su correo de Gmail y mantener su bandeja de entrada organizada.

1. Eliminar correos electrónicos no deseados

El primer paso para liberar espacio en su correo de Gmail es eliminar los correos electrónicos no deseados. A lo largo del tiempo, es probable que haya acumulado una gran cantidad de correos electrónicos que ya no necesita. Puedes empezar por eliminar los correos no deseados o los que contienen información obsoleta.

También puede utiliza la función de búsqueda avanzada de Gmail para filtrar los correos electrónicos por fecha, remitente o palabras clave y eliminar los que no son relevantes.

2. Utilizar la función de archivado

En lugar de eliminar los correos electrónicos que desea conservar, puede utilizar la función de archivado de Gmail. Al archivar un correo electrónico, este se mueve a la carpeta “Todos los correos” y se elimina de su bandeja de entrada principal, liberando espacio sin perder la información importante.

Puede acceder a los correos electrónicos archivados en cualquier momento utilizando la función de búsqueda o navegando por las etiquetas de Gmail.

Telegram ya había retirado el mensaje sobre "censura" en Brasil tras amenaza de suspensión | Foto: (c) Copyright 2021, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

3. Vaciar la papelera y los elementos enviados

Además de eliminar correos electrónicos no deseados, es importante vaciar regularmente la papelera y los elementos enviados. Cuando elimina un correo electrónico, se mueve a la papelera, pero aún ocupa espacio en tu cuenta. Para liberar espacio de manera efectiva, debe vaciar la papelera periódicamente. Lo mismo ocurre con los elementos enviados, que también ocupan espacio en su cuenta. Revise estos dos lugares y elimine los correos electrónicos que ya no necesita.

4. Desactivar la descarga automática de imágenes

Cuando recibe un correo electrónico, Gmail descarga automáticamente las imágenes adjuntas. Esto puede ocupar mucho espacio, especialmente si recibe mucho correos electrónicos con imágenes grandes.

5. Utilizar el almacenamiento de Google One

Si ha agotado el espacio de almacenamiento gratuito que Google ofrece para Gmail, puede considerar actualizar a Google One. Google One es un servicio de suscripción que ofrece planes de almacenamiento adicional para varios productos de Google, incluido Gmail. Al ampliar tu capacidad de almacenamiento, podrás mantener tus correos electrónicos y archivos adjuntos sin preocuparte por el espacio disponible.