WhatsApp es una popular aplicación de mensajería que le permite a los usuarios acceder a diferentes funciones y servicios de manera gratuita e ilimitada.
Con el pasar del tiempo, esta ‘app’ se ha caracterizado por sus actualizaciones, con las que, de por sí, se mantiene a la par de las tendencias. Inclusive, WhatsApp se ha transformado en la ‘mano amiga’ de muchas personas que se comunican con sus familiares, amigos y conocidos sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
Pero ¿qué pasa si le roban la cuenta de WhatsApp? Los ciberdelincuentes podrían clonar su número de teléfono, con lo que accederían a la información almacenada en su cuenta. Es así como esas personas malintencionadas pueden hacerse pasar por usted, pedir dinero a sus contactos, cometer fraudes y difundir información falsa.
Aparte de que le podrían suplantar la identidad, también, los ciberdelincuentes podrían utilizar su teléfono para acceder a otras plataformas en caso de que lo tenga vinculado. A ello se suma que el ladrón podría extorsionar a sus conocidos
Aunque la ‘app’ le ofrece un cifrado de extremo a extremo, la seguridad se podría perder completamente si alguien externo tiene acceso a su cuenta. Sus conversaciones privadas podrían quedarse expuestas y quedar en riesgo.
Otras consecuencias de que le roben la cuenta es que el ciberdelincuente envíe mensajes inapropiados o difunda información falsa, lo que le podría dañar su reputación. Recuperar la confianza de sus contactos podría representar un largo proceso. Es así como se le recomienda no acceder a links sospechosos y evitar contactarse con números desconocidos para que evite situaciones de riesgo, de extorsión y demás en el futuro.