El Valle del Cauca ofrece diversidad de planes turísticos dependiendo el gusto de cada persona, existe el turismo ecológico, cultural, romántico y social. Una de las principales joyas del departamento es Palmira, una ciudad a menos de media hora de Cali.

Palmira, fundada el 5 de diciembre de 1813, es una de las ciudades más importes del departamento en cuanto a lo turístico. Pero antes que nada, se debe saber que para llegar desde Cali debe salir por el norte de la ciudad.

Debe pagar peajes si va de Cali a Palmira.

Planes para hacer en Palmira

Si le gusta el turismo cultural, el Museo Aereo Fenix es la mejor opción para usted. El Museo cuenta con 27 aeronaves 4 locomotoras y 9 vehículos antiguos. Hay dos gigantescas maquetas ferroviarias en operación. Más de 3500 modelos en diferentes escalas. Este museo presta sus servicios de 8:00 AM a 4:00 PM.

Por otra parte, si es de gustos ecológicos, también hay parche, ya que puede visitar la reserva natural nirvana, en donde se debe pagar $20.000 para ingresar y podrá hacer senderismo, avistamiento de fauna y flora. También encontrará restaurantes donde podrá probar la comida típica de la zona.

Las reservas naturales son un plan perfecto para conectar con la naturaleza. | Foto: El País

Si busca una opción natural sin tener que gastar un peso, puede visitar el bosque municipal en donde encontrará gran cantidad de zona verde, senderos y lagunas.

“El diseño fue realizado por el hermano Silvestre, quien era de origen Alemán y hacía parte de la comunidad de los Padres Redentoristas de Buga. En sus inicios se llamaba templo, pero ya en 1952 comenzaron a llamarle catedral, cuando inició la Diócesis de Palmira junto a Monseñor Jesús Castro Becerra, su primer Obispo”, se lee en la página de la alcaldía de Palmira, referente al histórico lugar.

La Catedral de Palmira, Nuestra Señora del Palmar.