Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un vasto lienzo de paisajes con espacios perfectos para hacer actividades como senderismo, una práctica que cada vez llama la atención de más viajeros en el mundo.
Desde majestuosas montañas hasta profundos cañones, el país ofrece una variedad de rutas que cautivan tanto a principiantes como a excursionistas experimentados, motivo por el que Google reveló en su Year in Search 2024 los destinos de senderismo con mayor crecimiento en búsquedas en el territorio.
Cada año, el gigante tecnológico analiza las tendencias más destacadas a nivel global y en su más reciente informe se refirió a aquellos lugares que despertaron un interés creciente entre excursionistas y amantes de la naturaleza.
Como resultado, Google destacó una selección de los 10 mejores destinos para practicar senderismo en Estados Unidos, entre los que se incluyen:
- Dater Mountain Nature Park, Sloatsburg, New York: este lugar ofrece espectaculares vistas panorámicas, con diversidad de fauna y flora y senderos para todos los niveles.
- Columbia River Gorge National Scenic Area, Oregon: esta área es famosa por sus impresionantes vistas panorámicas del río Columbia y sus alrededores. Además, la región alberga una rica variedad de flora y fauna.
- Garden of the Gods, Colorado Springs, Colorado: su popularidad se debe a sus impresionantes formaciones rocosas y la variedad de actividades que ofrece para todos los gustos, incluyendo senderismo, ciclismo, paseos a caballo y escalada en roca.
- Looking Glass Falls, Asheville, North Carolina: se trata de una de las cascadas más icónicas de la región, con una altura aproximadamente 20 metros. Su ubicación en el bosque crea un entorno natural impresionante.
- Diamond Head Crater Trailhead, Honolulu, Hawaii: este cráter volcánico extinto se formó hace más de 100,000 años y su estructura geológica ofrece una visión fascinante de la historia volcánica de Hawái, por lo que es considerado un símbolo icónico del paisaje de Oahu.
- The Wave, Coconino County, Arizona: esta maravilla geológica está compuesta por depresiones entrecruzadas en forma de U talladas en la arenisca Navajo del período Jurásico, con dimensiones impresionantes: la principal mide 19 metros de ancho por 36 metros de largo, mientras que la secundaria alcanza los 2 metros de ancho por 16 metros de largo.
- Hole in the Rock, Phoenix, Arizona: famosa por su paisaje desértico típico, este lugar ofrece vistas impresionantes de las lagunas cercanas y la ciudad de Phoenix, especialmente durante el atardecer.
- Annie’s Canyon Trail, Solana Beach, California: visitar este cañón con paredes estrechas y escaleras significa vivir una experiencia inigualable, con la oportunidad de apreciar vistas hermosas del San Elijo Lagoon Ecological Reserve, un importante hábitat para aves migratorias.
- Devil’s Bridge Trailhead, Sedona, Arizona: al ser el arco natural más grande de Sedona, formado por la erosión del viento y el agua, lo convierte en un destino imperdible, principalmente para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
- Peekamoose Blue Hole, Sundown, New York: el sitio es conocido por sus aguas cristalinas y turquesas, así como por su paisaje único en un entorno natural de ensueño.