Recientemente, el secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Diego Alejandro Murillo, confirmó que en estos momentos el Puente de Juanchito ya está totalmente despejado y fluye la movilidad de los vehículos que transitan por la vía Cali-Candelaria.

“Atendiendo una emergencia que se ha presentado, la cual involucra a un vehículo de servicio público y una motocicleta conducida por una mujer, quien resultó lesionada. Al momento tenemos movilidad lenta, pero el puente está totalmente despejado gracias a las unidades de movilidad de Cali, Candelaria y el departamento”, indicó el jefe de la cartera de Movilidad del departamento.

Además, Murillo resaltó que este despeje se dio gracias al trabajo de las unidades de las Secretarías de Movilidad de Cali, Candelaria y el Valle del Cauca.

La problemática del tráfico vehicular en la zona se ha recrudecido esta semana debido a que a diario, en la hora pico, se han presentado fuertes trancones y a eso, se le suma el accidente que hoy, volvió a colapsar este importante paso que conecta a Cali con Candelaria y el resto del Valle.

Es importante tener en cuenta que este puente, a pesar de ser clave en la movilidad del departamento, lleva 9 años en ampliación, pero, aún no se ha terminado debido a diferentes factores.

Atravesar este sector se ha convertido en un verdadero viacrucis. | Foto: El País

De esta manera, el pasado lunes, 12 de febrero, frente al Bloque Parlamentario, que la cuestionó sobre las obras, la mandataria no supo dar fechas definitivas de entrega, dejando en vilo la movilidad de miles de personas que deben hacer este cruce para poder llegar a sus trabajos.

“Yo no lo voy a terminar hasta que no se termine, y no voy a decir cuándo lo voy a terminar, entonces para qué vamos a fregar más (...) déjenme tranquila, yo voy a vivir tranquila hasta que lo termine”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro, frente a los cuestionamientos por parte del congresista Duvalier Sánchez.

Por el momento, las congestiones se siguen presentando a diario, poniendo en jaque la movilidad en un corredor vial tan importante para la capital del Valle del Cauca. | Foto: El País

“Puede ser el puente de lo que sea, pero lo vamos a terminar. No voy a decir cuándo lo voy a terminar porque si yo digo que lo termino en dos meses, entonces llegó a los dos meses y no lo he terminado, entonces qué problema, pues con eso”, enfatizó.

Por el momento, las congestiones se siguen presentando a diario, poniendo en jaque la movilidad en un corredor vial tan importante para la capital del Valle del Cauca.