La gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, durante esta semana tendrá una apretada agenda, pues hará presencia en diversas reuniones donde se trataran iniciativas claves en materia de seguridad, infraestructura y movilidad en el departamento.
De hecho, el primer encuentro será en Bogotá, donde Toro entablará un espacio con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, este jueves 23 de noviembre.
El motivo de esta reunión, según confirmaron fuentes cercanas a Toro, será discutir diversas propuestas que permitan enfrentar y dar solución a los problemas de seguridad que vive actualmente el Valle del Cauca.
En ese sentido, la próxima gobernadora del Valle resaltó que: “En esta reunión con el general Salamanca, hablaremos de la compleja situación que vivimos, especialmente, con lo que ocurre, en Jamundí, Tuluá, el norte del Valle y Buenaventura. Entre las propuestas que le haré está la de crear un bloque antiextorsión para que opere en el Centro del departamento, con el fin de identificar y judicializar a quienes están delinquiendo y afectan la tranquilidad de los habitantes de esta región”.
Cabe mencionar que la seguridad es uno de los temas que más genera preocupación en los vallecaucanos, pues cada día son más los casos de secuestro, extorsión, hurto a personas y homicidio que se presentan.
Después de este encuentro, la mandataria electa tiene planeado viajar a Cartagena, pues participará en el Congreso Nacional de Infraestructura.
Para esta fecha, Toro, en compañía del alcalde electo de Cali, Alejando Eder, se reunirán con la directora general del Banco Mundial y participarán en un conversatorio con integrantes de la Cámara de Infraestructura, en donde hablarán de la financiación del Tren de Cercanías.
“La mandataria sostendrá reuniones con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF; de la Financiera de Desarrollo Nacional -FDN, así como con representantes de la Embajada y de la Agencia Francesa de Cooperación, con quienes también discutirá sobre el apoyo financiero para el Tren de Cercanías y el respaldo a proyectos de infraestructura en el departamento”, afirmó el comunicado oficial de la funcionaria electa.
En ese sentido, Toro anotó que está convencida que con la participación de todos los sectores podrán conseguir el respaldo financiero y el apoyo para sacar adelante al departamento, específicamente en “materia de seguridad, competitividad, empleo y desarrollo sostenible. Esto nos permitirá generar bienestar, inclusión y paz para todos”, puntualizó.