El sueño de todo vallecaucano es de tener vivienda propia y para ello, se esfuerzan para alcanzarlo ya sea con ahorro programado o con los aportes del subsidio de vivienda que otorgar el Gobierno nacional con el programa ‘Mi Casa Ya’ o el que otorga las cajas de compensación familiar.
Sin embargo, las personas no aprovechan esa oportunidad ya sea por no tener los recursos para postularse o porque no conocen las fechas en que se realizan las ferias de vivienda, que son los espacios que tienen las diferentes constructoras de la región para mostrar los proyectos habitacionales que están ejecutando.
Una de esas ferias se realizará entre el 20 y 22 de septiembre en el Coliseo El Pueblo, lugar donde el Fondo Nacional del Ahorro y la Gobernación del Valle, mostrarán las 4.000 apuestas de proyectos habitacionales que se ejecutan en municipios como Obando, San Pedro, Alcalá, Calima-Darién, Trujillo y Tuluá.
“Esto lo queremos empezar a impulsar este fin de semana, donde le contaremos a los vallecaucanos que tenemos programas ya iniciados y otros en proceso, para que la comunidad se vincule a los proyectos y accedan a las diferentes líneas de crédito que ofrecen los bancos y además a los subsidios de las cajas de compensación, del Gobierno Nacional y los aportes del Gobierno Departamental”, relató Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat.
Durante todo el fin de semana, la jornada inicia a las 8:00 am, y finalizará a las 5:00 pm. Allí, las familias podrán encontrar estand con diferentes ofertas de proyectos en tres sectores.
“Primero, el sector público desde las alcaldías que les van a contar cuáles son los municipios donde hay proyectos; segundo, tenemos las entidades sin ánimo de lucro, como la Comunidad Arquidiocesana de Cartago, que es un actor muy importante de la vivienda, y tercero, están las Organizaciones Populares de Vivienda”, dijo la funcionara.
A su vez, la Gobernación del Valle confirmó que otorgará un subsidio de hasta 10 salarios mínimo a las personas que anhelan tener casa nueva en los más de 40 lotes que tiene identificado la secretaría de Vivienda en esos municipios vallecaucanos.