La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que se está estructurando un plan de beneficios para los jóvenes que deseen hacer parte de la Policía Nacional, para así poder aumentar el pie de fuerza del departamento.
El anuncio se dio en medio de la presentación de los más de 500 nuevos uniformados que llegarán a reforzar la seguridad del departamento, para prevenir delitos como la extorsión, los hurtos y el secuestro.
“Hemos hablado con el general Salamanca y la idea es poder dar incentivos, un millón de pesos a los jóvenes que quieran entrar a la policía con la incorporación de auxiliares que van a ser capacitados”, comentó la gobernadora del Valle.
Esto se da en el marco de una estrategia de las autoridades nacionales, departamentales y locales por disminuir las cifras de delincuencia en el Valle del Cauca.
“Estamos en ese proceso, en el convenio con el general William Salamanca, esperamos que sea lo más rápido posible, eso nos dará la posibilidad de aumentar el pie de fuerza y trabajar mucho en convivencia. Es muy importante para que se anime la comunidad a denunciar y a trabajar conjuntamente en los frente de seguridad, y yo creo que con personas que son de la misma comunidad vamos a poder hacerlo mucho más fácil”, expresó Toro.
Es importante resaltar que a partir del 18 de enero de 2024 el Valle del Cauca fue reforzado con 254 mujeres y 248 hombres patrulleros de la Policía, los cuales vienen de diferentes partes del país para poder reforzar la seguridad del departamento. De esos, según informaron desde la Gobernación del Valle del Cauca, 300 serán exclusivamente para reforzar a Cali y el Área Metropolitana.
“Estoy acá cumpliendo la instrucción del señor presidente que me pidió reunirme de manera permanente con los gobernadores y alcaldes del país. Hoy estamos formalizando la entrega de 500 policías. Es muy alentador ese trabajo de Policía, comunidad, alcaldes y gobernadores empiece a dar resultados. No será suficiente, pero este es un esfuerzo que vale la pena realizar”, expresó el director general de la Policía Nacional, William Salamanca.