Una queja de décadas del empresariado de Yumbo es el mal estado de las vías y los callejones de la zona Industrial, frente a esto el alcalde del municipio, Edgar Alexander Ruiz García, sostuvo que impulsarán la segunda fase del Pasi, el Plan Especial de la Zona Industrial de Yumbo.
“Vamos a sacar ese plan adelante pero primero tenemos que terminar el saneamiento básico del sector para poder avanzar con el tema de los pavimentos”, aseguró.
El mandatario agregó que ya tienen radicado en el Ministerio de Vivienda un proyecto para construir unos colectores de aguas en este sector.
Ruiz García complementó que en el plan de acción de la CVC se radicó el proyecto para construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona industrial de Yumbo.
“Aquí debemos trabajar en conjunto. Yumbo tiene que pensar en ser la cabecera industrial del Valle del Cauca, por ello en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, quedó establecido que la nueva zona industrial quedará en el norte del Municipio, pero además estamos proyectando un Puerto Seco para Yumbo en el corregimiento de Mulaló”, complementó.
Según el alcalde este último proyecto quedó radicado en el Plan Nacional de Desarrollo.
“En la mesa de articulación queremos recoger las bases para atraer más inversionistas a Yumbo y vamos a tener exoneración de industria y comercio y de impuesto predial para quienes quieran invertir en nuestro Municipio”, precisó el Alcalde.