El Valle del Cauca es uno de los territorios a nivel nacional que más está sufriendo por la oleada de violencia, hasta el punto que se han presentado algunos atentados en contra de la Fuerza Pública y la población en algunos municipios. Por ello, la Gobernación anunció que comprará algunos equipos para hacer frente a esta situación.
“Ahora nos están atacando con drones, entonces hay que comprar equipos tecnológicos para poder inhibir señales. ¿Quién los va a comprar? Nosotros, desde el departamento del Valle del Cauca”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Se debe recordar que la oleada de violencia en el departamento se está sintiendo de una forma más crítica en municipios como Jamundí, en donde incluso han instalado algunos artefactos explosivos que han dejado personas muertas, además de que se han atacado algunas estaciones de policía.
“Ya estamos en ese proceso de que el Ejército y la Policía vean cuál es el aparato tecnológico más idóneo para poder comprarlo, y lo vamos a comprar por emergencia nosotros, porque no podemos esperar a que nos lo compren desde el Ministerio, ahí sería esperar quién sabe cuanto tiempo”, puntualizó la Gobernadora.
Esta decisión se da luego de que desde la Gobernación del Valle se haya pedido en reiteradas ocasiones algunas acciones contundentes para luchar contra la criminalidad en el departamento, pero, de acuerdo con la Gobernadora, hasta el momento no se han obtenido respuestas definitivas.
“No podemos, no podemos dejar que nos tiren granadas desde un dron y eso está afectando nuestra población. Hay decisiones como las de la vía que hay que intervenirla, como las bombas de la gasolina que es el Gobierno Nacional que tiene que tomar acción, además de inversión social y sustitución de economías ilegales”, agregó la gobernadora del Valle.