Cerca de diez barrios permanecen inundados este miércoles en Roldanillo, tras el desbordamiento de los río Cáceres, El Rey y Roldanillo, a raíz de las lluvias de los últimos días.
Así lo informó el teniente Silvio de Jesús Quintero Grajales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roldanillo, quien dijo que la intensidad de las lluvias produjo inundaciones en los barrios, San José Obrero, La Ermita, La Planeta, Obrero, El Prado, Ipira, Torrijos, José María Barbosa y Arrayanes, entre otros.
Asimismo, resultaron anegados la Universidad Antonio Nariño, el Hospital San Antonio, el Matadero Municipal y las estaciones de servicio Las Palmas y El Sol.
De igual forma, el tráfico automotor entre los municipios de Roldanillo y Zarzal estuvo interrumpido durante varias horas por la caída de un frondoso árbol que fue removido por los bomberos.
Lea también: 'Caída de árboles ha generado 147 emergencias en lo que va del año en Cali'.
Este es el video de la impresionante creciente de este martes en la tarde:
Por su parte, el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal Astaíza, señaló que el fenómeno natural afectó a seis viviendas en las veredas Callelarga, El Guadual y Matecaña; y obligó la evacuación de dos casas en el barrio Municipal del casco urbano.
"El acueducto tiene una afectación por turbiedad, por eso se hará un corte en el servicio y se reanudará una vez se pueda potabilizar el agua", añadió el Alcalde.
También, deslizamientos de tierra y rocas cortaron la comunicación en las vías de El Dovio hacia Roldanillo.
Otra vía afectada por derrumbes es la que conduce de La Tulia a Roldanillo, según informó la Alcaldía de Bolívar.