Tras reportarse un nuevo secuestro en Jamundí, esta vez del reconocido ingeniero Jhon Frank Vargas Olmos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una millonaria recompensa de $100 millones para combatir estas desapariciones que se han presentado en el departamento.

La mandataria invitó a denunciar en las lineas 165 del Gaula de policía sobre cualquier información que lleve al paradero del ingeniero secuestrado, o pueda brindar información sobre posibles secuestros en la región.

“Para nosotros la seguridad es de todos y eso hace que la comunidad, cuando informa, es mucho más fácil para las autoridades poder dar con los delincuentes y capturarlos. Por eso, hoy estamos dando una recompensa de hasta $100 millones a las personas que nos den información sobre esas personas que fueron secuestradas, y que podamos devolverlas sanas y salvas a sus familias”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó la necesidad de recibir acompañamiento del Ministerio de Defensa para acabar con la inseguridad que afecta a los habitantes de Jamundí. | Foto: Gobernación del Valle

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que se unan a estas iniciativas, que según ella, tiene injerencia directa en las denuncias ciudadanas frente a estos actos que afectan la tranquilidad de las comunidades.

“Invitamos a los alcaldes, ojalá al Ministerio de Defensa, que también pueda dar este tipo de recompensas que hacen posible que la comunidad informe y podamos tener esas personas secuestradas en sus casas libres y tranquilos”, precisó Toro.

Cabe resaltar que este enuncio se da luego de que los grupos criminales cometieran un nuevo secuestro en zona rural de Jamundí. La víctima se trata del ingeniero Jhon Frank Vargas Olmo.

Vehículos blindados de transporte militar que serán ubicados en la parte alta de jamundí para combatir a las disidencias de las FARC | Foto: El País

Según la información revelada por la Acin, el ingeniero salió de su casa ubicada en Jamundí a las 7:30 a. m., se movilizaba en su motocicleta hacia su lugar de trabajo en el territorio de López Adentro. Sin embargo, fue interceptado por tres hombres.

Jhon Frank fue secuestrado mientras cumplia con su trabajo. | Foto: Cortesia asociación de cabildos indigenas del norte del cauca / Getty