De acuerdo con las autoridades, un hombre identificado como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, acabó con la vida de su pareja sentimental, de su cuñada y sus dos hijas, una de ellas, de 7 años, y la otra, de solo 4 años.

Los vecinos de la vivienda aseguraron escuchar varios disparos alrededor de las 2 de la madrugada, por lo que tras unos minutos salieron de sus casas a verificar qué había sucedido y se percataron del fatídico hecho, por lo que llamaron a las autoridades.

Las cuatro mujeres eran familiares. | Foto: Getty Images

Las dos mujeres mayores de edad murieron al interior de la vivienda, mientras que las dos menores alcanzaron a ser trasladadas de urgencia a centros asistenciales, donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.

La mayor, de 7 años, había sido remitida a la clínica María Ángel, del mismo municipio, mientras que la menor falleció en la clínica San Francisco.

Las niñas fueron identificadas como Hellen Córdoba Chomorro y Dulce María Córdoba Chamorro. Por su parte, la madre de las menores fue identificada como Yulieth Chomorro Ostos.

Al respecto, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, se solidarizó con los familiares y pidió todo el peso de la ley para el autor de los hechos.

“Siento tanta tristeza por esta noticia, como puede ser que alguien asesine a sus dos hijas pequeñitas, a su esposa y cuñada Todo el peso de la ley para el miserable asesino que lo hizo; mi solidaridad con la familia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Jhon Jairo Aguirre, alcalde de Tuluá, manifestó que es “un hecho lamentable y muy duro, nos enteramos de que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban al interior de una vivienda, con arma de fuego les disparó en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venía de Nariño”.

El hombre habría ingresado a la vivienda con un arma de fuego, la cual utilizó para asesinar a las mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Policía habría dado de baja al responsable

El sujeto, que ya había sido denunciado ante las autoridades por maltrato, ejecutó los asesinatos con arma de fuego y tras esto se dio a la fuga, al parecer, hacia el municipio de Cartago, donde, de acuerdo con la información preliminar conocida hasta el momento, las autoridades habrían logrado su neutralización.

Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del presunto homicida, quien se dio a la fuga minutos después de cometer el crimen. No se conocen mayores detalles del momento final del operativo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un pronunciamiento oficial.

Sin embargo, información extraoficial conocida por este medio indica que una vez cometió el crimen, Córdoba Mosquera no fue a su vivienda, que está ‘a la vuelta’ de donde disparó contra las cuatro mujeres, por lo que emprendió la huida por la parte trasera de la casa, zona copada de cañaduzales.

Al parecer, las autoridades alcanzaron al sujeto cuando huía y le dieron de baja.

Posterior a esto, se habría robado una moto en la que arrancó rumbo al municipio de Cartago, donde finalmente fue alcanzado por las autoridades, quienes en un enfrentamiento ultimado al sujeto.

Recuerde que para denunciar violencias basadas en género puede comunicarse a las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.